Buscar
  • paloma cela

Cristóbal y el Hormiguero


El taxista Cristóbal se arranca a hablar apenas ve por el retrovisor que el autor ha abierto el periódico.

Pero ¿no vio usted El Hormiguero de ayer, lunes 2 de febrero?

No ¿Por qué?

¡Coño, porque les han plagiado a ustedes sus obras!

Qué me dice

Como lo oye. Se llamaba “El musical de los romanos en El Hormiguero 3.0”. En internet lo puede ver. ¿Se acuerda del baile de las egipcias en la obra de ustedes, “Habemus Patam”? Pues se lo han fusilao. Calcaíto, aunque con menos gracia.

Pero…

¡Chss, escuche, escuche! ¿Se acuerda de la canción de “Libre”, de Nino Bravo, adaptaba en la obra de ustedes “América, oído cocina”?

Perfectamente. La letra la compuse yo.

Pues ahí la tiene usté, calentita, en el musical del Hormiguero. Con otra letra, eso sí, pero la misma coña que hacían ustedes hace tres años, que la usan ellos a su numerito de Julio Cesar

Pero, y ¿cómo han…?

¡Chsss, quieto, quieto! ¿Se acuerda de la canción de “América”, de Nino Bravo, que ustedes adaptaron el número de la República, en la obra “Habemus Patam?”

Como si la estuviera cantando

Pues esa, también, fusiladita en el musical del Hormiguero 3.0. Ellos hacen otra adaptación para el numerito de Ben Hur.

Y ¿de dónde lo sacaron?

Pues de la web de ustedes ¿de dónde va a ser? Estábamos mi señora y yo anoche y veo que se parte y cojo y le digo ¿te gusta, eso del Hormiguero? Pues espérate. Y voy y me planto con el ordenador en la salita y le enseño en la web de ustedes unos cachos de “América oído cocina” y de “Habemus Patam”. Oiga, y allí mismo que se me mea de risa y luego me dice pero chico, si eso del musical del Hormiguero lo han pillado de aquí, y yo, pero ¿qué te piensas que te llevo diciendo todo el rato? Y ya nos liamos y nos vimos esas dos obras de ustedes completas. ¡Ay, qué jartá de reír! Pero, al turrón, que les han plagiado, oiga, y ustedes ni enterarse. Y fíjese que son mayorcitos los actores de ustedes. Pero mejor, que perro viejo sabe más mañas.

Qué cumplido. El caso es que algo me comentaron los de la compañía, para serle franco

¡Ná! ¿Sabe usté lo que pasa? Que en este país ya no se respeta nada. Mire que no tienen ellos medios y dinero pa aburrir, allí en Antena 3. Pues, hombre, qué les cuesta coger y decirles a ustedes oye, venirse a los estudios, os grabamos las obritas, u os las producimos y luego las lanzamos… pues no, aquí hasta es pirata hasta el ministro de Marina y todo dios se pone el mundo por Montoro

Por montera

¿Cómo dice? Lo que yo le diga, aquí es que es todo de tócame, Roque. El presidente del gobierno quiere copiar a los alemanes y los copia. El ministro de Hacienda quiere copiar a los fenicios y los copia. Los socialistas quieren copiar a los populares y los copian. Y el Tesorero del Partido quiere copiar a los suizos y los copia. Lo han dicho en un sondeo de Demoscopia. Pero, oiga, esto ya no. Que ustedes son unos pobrecitos –sin ánimo de faltar, que conste- que se tienen que rascar el bolsillos porque nos les dan subvenciones y luego vienen los de Antena 3… ¡Que aquí se les ve la antena o el plumero a todo dios, pero nadie hace nada…!


7 vistas