top of page
Buscar
  • Foto del escritorpaloma cela

¿Pernías...? ¡Oído cocina!


Un año más, el hotel Casa Pernías, ese santuario de paz, oasis de la cultura y templo de las carrilleras de cerdo ha albergado la presentación del video sobre la pieza anual de dieznoslibre; en esta ocasión era el de “¿América? ¡Oído cocina!”, que abarrotó el pasado junio el teatro Elías Ahuja, de Madrid.

La casi totalidad de la compañía dieznoslibre se dio cita en el evento. Como había quorum y siendo todos ellos grandes profesionales de la escena, optaron por representar la comedia “Qué bien nos llevamos y cómo lo pasamos un fin de semana juntos”, con una duración de dos días sin descansos, todo un clásico ya en el festival del Campo de San Juan.

El video de “América” sirvió a los actores de dieznoslibre para ser, por primera vez, espectadores de su propia obra. Unos quedaron entusiasmados ante la fineza de su actuación y dicción, un ejercicio de estilo sustentado en la presencia corporal, ajuste mímico y mimetismo con el personaje. Otros, en cambio, pudieron observar sus sobreactuaciones, lapsus de texto e incluso confusión con los parlamentos de otros actores. La obra fue saludada por los primeros con epítetos tales como magistral, chispeante, profunda o emotiva. Los segundos manejaron los conceptos de “previsible”, “inconexa”, “pretenciosa” o “truño”.

La estancia en Pernías acogió también una excursión fluvial por el río Segura, que llevó a los argonautas desde la prehistoria de sus pinturas rupestres hasta la actualidad de los ecosistemas apadrinados por las Hidroeléctricas, pasando por el diluvio de Noé concentrado en doce minutos.

Todo un éxito, toda una fiesta. Todo dieznoslibre


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page