top of page
Buscar
  • el brigada

América reconquistada


Anticipándose al Papa Francisco, dieznoslibre volvió a cruzar el océano para reestrenar “América...? ¡Oído cocina!”

Con texto actualizado, en formato gran escenario, nuevos números musicales, sobrio vestuario (con alguna excepción, si), cuidado decorado y sugerente iluminación, el inveterado ingenio de Germán Alvarez-Garcillán y la siempre férrea dirección de Paloma Cela, junto a este elenco de actores aficionados (pero... ¿de verdad lo son?), hizo carcajear a un público entregado, que apenas pudo contener las aplausos durante la representación y estalló en una interminable ovación al finalizar la actuación.

Para aderezar el rotundo éxito, esta vez hasta funcionó el aire acondicionado del Elías Ahuja, que se apuntó un nuevo tanto abriendo su telón a este desternillante grupo, que (¡lástima!) una sola vez al año pone en escena uno de los mas frescos espectáculos de la escena teatral española (de momento; tiembla, pérfida Albión, si las carabelas de dieznoslibre ponen rumbo a tus costas...).

El éxito fue tal, que faltó tiempo para exponer en las mismas puertas del teatro todos los materiales, piezas del decorado, vestuario, ...etc, que fueron adquiridos en unas pocas horas en pública subasta por un público ansioso de poseer un icónico recuerdo de este memorable acontecimiento.

La noche tuvo el broche de oro de la posterior recepción en la sede social de la Compañía, en el transcurso de la cual se entregaron los libretos dedicados por el autor a cada uno de los miembros del equipo, con sus sarcásticos comentarios que siempre (bueno, casi) retratan con acertada ironía las cualidades (¿), rasgos y tics interpretativos de cada uno de ellos.

Esperamos impacientes que el autor dé a luz una nueva criatura en el plazo requerido y se deje de tanta holganza y año sabático, que ya está bien de repetirse, repetirse y repetirse...


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page