Buscar
  • paloma cela

¿Pernías...? ¡Oído cocina!


Otro año, otra obra y otro video para inmortalizarla: “Ganges del oficio” cuelga ya en nuestra web. Como quiere la tradición, el video se presentó en Casa Pernías, faro de la hostelería rural, templo gastronómico, retablo de comodidades y balcón a la naturaleza, con su arquitectura cómplice de la serranía murciana. Allí se sentiría uno como en casa si en casa le atizaran a uno esas carrilleras y esos arroces con setas que le quitan la vocación a un místico.

La proyección, que arrancó en un ambiente de entusiasmo de los actores, cayó pronto en un silencio sepulcral y culpable, en el que cada cual hacía recuento de sus fallos interpretativos, lapsus de memoria, entradas en escena a destiempo, descoordinación en bailes y disonancias (berridos) en las canciones. Lo sorprendente fue que el conjunto resultaba estupendo: fluido, divertido y muy bien actuado. Y es que nuestras actrices y actores, cuando salen a escena, no dan lo mejor de sí, sino algo realmente bueno que no se sabe de dónde lo sacan.

Un fin de semana en el que se comió de más, se bebió en exceso, se trasnochó con arrojo y se dijeron tonterías memorables con aplomo solemne: somos actores y eso son gajes del oficio.


162 vistas